viernes, 29 de mayo de 2020

GUÍA DE TRABAJO EN CASA

En el blog no se visualiza las imágenes, por esto seràn enviada la guìa al whatsapp del grado 3ª
ÁREAS O DIMENSIÓN:    Integradas
GRADO: 3º

NOMBRE DEL DOCENTE:

Diana P. Ramírez L      3º 1

Octavio Giraldo G        3º 2
Gladys Cárdenas A      3º 3

Luz Edith Mesa G         3º 4

 

 

DURACIÓN:  2 meses
SEMANA:  10 semanas
FECHA DE RECIBIDO: 31 mayo
FECHA DE ENTREGA:  julio 31
NOMBRE DEL ESTUDIANTE:

PREGUNTA PROBLEMATIZADORA O SITUACIÓN DE APRENDIZAJE:
¿Te gustaría ser un estudiante Melo en esta cuarentena?

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:

Promover el conocimiento a través de la lectura e  interpretación de textos.
COMPETENCIAS A
DESARROLLAR


  • Interpretar textos  literarios que permitan la resolución de cuestionamientos comparando diferentes tipo de información.
  • Planear la comprensión y producción de textos y busca información en diferentes fuentes que le permiten comparar formatos, temáticas y funciones. 
  • Indagar. Capacidad para plantear preguntas y procedimientos adecuados y para buscar, seleccionar, organizar e interpretar información relevante para dar respuesta a esas pregunta
  • interpreto las ideas de otros en una situación dada y sustento los posibles desacuerdos con argumentos propios.
  • Axiología Relaciones intrapersonales e interpersonales. Relación con la trascendencia Creatividad
  • Sensibilidad Apreciación Estética Comunicación
  • Selecciono entre los diversos artefactos disponibles aquellos que son más adecuados para realizar tareas cotidianas en el hogar y la escuela, teniendo en cuenta sus restricciones y condiciones de utilización.


APRENDIZAJES
ESPERADOS



  • Comprendo el proceso de estructuración de la información y las ideas propias y de otros en diferentes fuentes y formatos para la interpretación y construcción de sentidos.
  • Clasifico el sonido según tono, volumen y fuente
  • Pongo en práctica diferentes formas de intervenir un conflicto
  • Entrego puntualmente los compromisos académicos que me son asignados.



ACTIVIDADES PARA DESARROLLAR
Introducción

Esta guía te va a orientar para trabajar con el libro de Entre Textos Semestre B para grado 3º.

 ¡Recuerda!

Debes hacer un uso  adecuado del material (libro) conservándolo en el mejor estado posible, ya que vas a utilizarlo para próximas actividades. Es tu herramienta de trabajo.

¿Qué voy aprender?

 -En la página 19 del libro LENGUAJE ENTRE TEXTOS, Semestre B encuentras el desafío  53. Lee el  reto 1 y realiza las actividades de las páginas 19 a la 22 y regístralo en el cuaderno de Lengua Castellana.

- En la lectura El negrito Zambo, encierra con color todas las palabras que encuentres con mayúscula.
- Invéntale otro final al cuento de El negrito Zambo.

- A partir de la lectura El negrito Zambo lee y escribe las características de los animales salvajes y su medio en el cuaderno de Ciencias Naturales.

-Dialoga con tus padres  sobre la situación conflictiva del texto y busca posibles soluciones al conflicto presentado en la lectura. Describe en tu cuaderno de Ética las posibles soluciones para resolver los conflictos que se manifiestan en la familia.

-Observa la imagen y  responde las preguntas en el cuaderno de Sociales

¿Qué tipo de paisaje presenta la imagen?
¿En qué lugar geográfico se desarrolla la historia?
¿Qué conoces de la selva?
Imagina que estás en la selva y te pierdes, ¿cómo te orientarías para salir de ella?
¿Qué instrumentos utilizarías para ubicarte?
¿Qué elementos naturales se encontrarías en la selva?




-Pregunta a tus padres: ¿Qué tipo de climas conocen de acuerdo a la región de donde provienen? Escribe en tu cuaderno las respuestas.

- Resuelve el desafío 60 de la página 30 a la 34 en tu cuaderno de Sociales.

-Ahora vas a demostrar tus habilidades artísticas, tú eres un artista.

Moldea en un material que tengas a tu alcance(plastilina barro, material reciclable y realiza una figura de un animal de la selva

-En la selva hay variedad de animales con ayuda de tus padres busca nombres de animales salvajes y escribe sus nombres en inglés y dibújalos en el cuaderno de inglés.

Ahora a realizar ejercicios físicos basados en el juego te invitamos a jugar así:

-Juguemos en familia a imitar los animales acompañados del sonido que emiten.

Comparte con la familia un juego donde se hable de animales. En el cuaderno de educación física elabora una ilustración sobre los juegos que realizaste.

-Busca en la biblia en el capítulo  7 del libro del Génesis el  texto que habla del diluvio universal y escribe en tu cuaderno  de religión  la siguiente cita:

Jehová dijo a Noé: entra tú y  tu familia en el arca porque he visto que tú eres justo delante mí en esta generación. De todo animal toma siete parejas de macho  y hembra, porque haré llover y limpiaré  la faz de la tierra de toda maldad.

-Realiza dibujos alusivos a la cita bíblica.

Continuemos con nuestro trabajo en tecnología, divierte elaborando un rompecabezas utilizando la imagen del negrito Zambo del libro LENGUAJE ENTRE TEXTOS

RETOMEMOS LO LEÍDO EN EL TEXTO DE Entre textos Lenguaje.

Prepárate a calcular
En el segundo párrafo del texto El negrito Zambo, página 19 del libro de Lenguaje Entre Textos se habla de unas prendas de vestir (chaqueta roja, pantalón azul, un paraguas verde y unos zapatos morados.

Observa la gráfica:

Prendas de vestir
Precio
Chaqueta roja
80.000
Pantalón azul
50.090
Paraguas verde
25.548
Zapatos morados
99.989

Situación problema:

-Zambo quiere saber cuánto dinero obtendría si vendiera todas las prendas.  Ayuda a Zambo a encontrar la respuesta y realiza la operación apropiada.

-Después de Zambo vender las prendas de vestir, quiere regalarle a su mamá  154.563, ¿Cuánto dinero le queda?

-Si el día del amor y la amistad  quisieras regalar paraguas a 7 miembros de tu familia. ¿Cuánto  dinero gastarías? sabiendo que cada paraguas cuesta $ 25.548 pesos.

-Según el valor de cada prenda de vestir, organiza los números de menor a mayor.
. ¿Cuál es la prenda de vestir de mayor valor?
. ¿Cuál es la prenda de vestir de menor valor?
. Si Zambo vende solamente la chaqueta roja y los zapatos morados, ¿cuánto dinero obtendría?

- Escribe en letras el nombre de cada número:
80.000

50.090

25.548

99.899

-Debes aprenderte las tablas de multiplicar y realizar ejercicios de multiplicación.


-En tu cuaderno de matemáticas dibuja las figuras de la imagen y escribe el número de unidades cuadradas que forman cada figura, y también los nombres de cada figura.



JUEGO DE CUADRÍCULA



Practico lo que aprendí


Para tener claridad de lo que aprendiste en la lectura completa el cuadro que aparece en la página 21, de tu libro Entre Textos 3°.

Llegó el momento saber qué tanto aprendiste, para esto jugaremos a colorear el semáforo.


Para practicar lo que aprendiste resuelve cada reto, de qué libro, de qué página en el  cuaderno. correspondiente y responde cada pregunta en el cuaderno correspondiente a cada materia


1.    ¿Qué  entendiste del tema?
2.    ¿Cómo  lo relacionas con tu vida?
3.    ¿Qué le agregarías al tema tratado?
4.    ¿Qué enseñanza te dejo las lecturas?
5.    ¿Aprendiste algo nuevo?


¿Cómo sé que aprendí?

Una actividad que te ayuda en tu aprendizaje y a relacionar el tema del negrito Zambo con los animales que conoces que habitan en la selva, es la realización de una cartelera donde expongas sobre los animales y sus características, puedes dibujar o recortar  imágenes, recuerda el manejo del espacio en la cartulina, el tamaño de la letra y la ortografía.


AUTOEVALUACIÓN DE LO APRENDIDO

¿Qué aprendí?

Debes realizar con honestidad los siguientes 3  puntos en el  cuaderno  de Ética y responder:
 

Si tienes claridad en  lo trabajado colorea de  verde
 
Si el nivel de claridad en lo trabajado  no es total colorea de amarillo

Si  el nivel de claridad en lo  trabajado es poco colorea de rojo

En el libro Entre Textos se trabajó la lectura del negrito Zambo en la página 19, ahora verifica tu comprensión respondiendo.

  1. ¿Qué le cambiarías al texto?
  2. ¿Qué dificultad encontraste al realizar cada actividad?
  3. ¿Qué actividad te pareció difícil?


BIBLIOGRAFÍA Y CIBERGRAFÍA


Lenguaje Entre Textos, Mineducación
CONTACTO DEL DOCENTE
Whatsapp de cada docente




HORARIO DE ASESORÍAS
De 2:00 p.m. a 6:00 p.m., de lunes a viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario